Seleccionar página

¿Qué es Los Doscientos ?

 

Los Doscientos es un proyecto editorial generado en torno a un grupo de amigos. La idea inicial la crea Rafael Doctor con el objetivo de publicar cuatro volúmenes anuales, libros de artistas contemporáneos y, en segundo lugar, libros de la historia historia social de la fotografía, todos ellos en  edición limitada y con la particularidad de llevar siempre una obra original, normalmente incluida en la portada o en el interior. Por tanto, cada libro porta una obra única y original, distinta para cada uno de sus doscientos miembros.

 

¿ Cómo funcionan Los Doscientos ?

Los Doscientos edita libros, pero también crea una comunidad. Los libros tienen una edición limitada a Doscientos ejemplares, uno para cada uno de los miembros del grupo de amigos que forman el proyecto y son responsables y valedores de su existencia. La idea no es sólo publicar libros para doscientas personas, sino transmitir la necesidad de un encuentro entre ellas para el intercambio de ideas y la creación de sinergías. Los Doscientos funciona tanto en el modo editorial como en el modo comunitario, generando eventos y encuentros en los que propiciar el intercambio de amistad. Cada libro, por tanto, va a acoplado a una experiencia vivencial.

 

El grupo de personas que componen los doscientos, está formado a través de una convocatoria inicial que tanto Rafael Doctor como Guillermo Espinosa realizaron al iniciarse este proyecto. El grupo, edición tras edición, se va actualizando y en el entran y salen personas, siempre que antes hayan solicitado directamente formar parte de él. Toda persona interesada se puede poner en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o  al email ana@losdoscientos.com

 

¿Cuál es el objetivo de Los Doscientos ?

 

Los Doscientos surgió con el nada disimulado objetivo de cambiar las reglas del juego, tanto del sistema editorial de libros de arte o
libros para bibliófilos, como el del mercado y coleccionismo de arte. Se quiere potenciar un coleccionismo ajeno a la especulación que domina el mundo comercial artístico. Para ello se busca la implicación y complicidad de artistas, que aunque perteneciendo a ese sistema de mercado, demuestran que es posible trabajar con unas reglas nuevas y más justas para todos.

 

Por una suscripción anual de 360 euros, los miembros de Los Doscientos reciben sus cuatro volúmenes anuales. Esos libros vienen siempre acompañados de una obra original   que siempre está muy por debajo de su precio oficial de mercado. .

 

La idea es formular otra forma de coleccionismo, vinculada a una comunidad, con la idea de generosidad presidiendo el intercambio. Además, Los Doscientos ofrece un evento para la presentación de los volúmenes donde, a parte de entregar los vo- lúmenes, los miembros son invitados a participar de forma puramente lúdica, en reuniones informales con comida vagana, bebida y buena conversación, o complementando las acciones con proyecciones, charlas o conferencias, conciertos, obras teatrales, visitas a exposiciones, espectáculos de variedades… muchas veces invitando a los propios miembros a desplegar su creatividad frente a los demás.